sábado, 10 de diciembre de 2016

PLANO DE LA RUTA

VISTA AEREA DE LA RUTA

REFUGIO MORCUERA A ALAMEDA DEL VALLE

El domingo día 11 de diciembre, haremos la salida prevista en la Planificación de Rutas: Camino de Alameda del Valle desde el Refugio de La Morcuera. Será una salida hasta la hora de comer, para volver sobre las 14:30 horas, y contaremos con un autobús de 55 plazas.

Este es un camino lineal, de baja dificultad, con poca subida y mucha bajada, de 12,5 kilómetros de longitud, casi todos ellos cuesta abajo, por lo que su dificultad es baja. El sendero comienza en el refugio de La Morcuera, a 1.719 metros de altura, y continua por el lateral de la carretera asfaltada M-611, por un estrecho sendero que hay la derecha de la misma, hasta llegar a un cruce con barrera en donde empieza el camino de tierra hacia el puerto de Canencia, de donde hemos partido en otras ocasiones. Tomaremos ese camino, en cuesta abajo hasta cruzar el arroyo, y después en ligera pendiente hasta el primer cruce, donde tomaremos a la izquierda, siguiendo el PR-12 hasta el Refugio del Cojo, en donde viraremos a la izquierda, comenzando el descenso en dirección al pueblo de Alameda del Valle, ya a 1.100 metros de altura. Allí al final del camino nos esperará el Bus en la rotonda de entrada al pueblo.

Para mas detalles pueden consultarse en la web de la Asociación

El pronóstico del tiempo para el 11 de diciembre es de nubes y claros, sin lluvia, con temperaturas frescas entre 1 y 5 grados, con vientos del SE hasta 10 Km/h, por lo que se necesita ir bien abrigados. La salida se realizará desde el punto habitual, citándoos a las 8:45 am. para salir a las 9:00.

Esperamos contar con tu presencia.