sábado, 15 de octubre de 2016

RESUMEN SALIDA DOMINGO 16 DE OCTUBRE
RUTA CIRCULAR DE LOS SIETE PICOS

Queridos soci@s:
En primer lugar damos la bienvenida a los nuevos socios Sergio, Carlos y Pilar y Tino, que con los nºs  708, 709 y 710 respectivamente, se han unido a nosotros. Un saludo a los cuatro.
El pasado domingo fuimos 29 las personas que os animamos a pasar el día subiendo hasta Siete Picos, una de las rutas más tradicionales de la Sierra de Guadarrama.
El autobús, como estaba previsto, nos dejó en el Puerto de Navacerrada y desde allí, tras unas breves recomendaciones sobre la marcha de nuestro Presidente empezamos la subida ya que el tiempo animaba a ponerse rápidamente en camino.
Así comenzamos la subida hacia las cumbres de 7 Picos, caminando entre pinos silvestres, algunos altísimos y otros con sus ramas retorcidas en formas imposibles, grandes masas rocosas, y encontrándonos en nuestro camino con otros grupos de senderistas que también habían aprovechado este tiempo para subir a las cumbres. Con vistas espectaculares, unas veces hacia Madrid y otras a Segovia, cuando no hacia los dos sitios a la vez, llegamos a la Ventana del Diablo y al pico de Majalasna. Poco después repusimos fuerzas en el merecido descanso de media mañana, cortito pero aprovechado con un poco de comida y buen vino de la bota que llevó nuestra amiga Emilia, eso sí, al abrigo de las rocas ya que hacía un poco de viento. Rápidamente seguimos nuestro camino, por la senda de Los Alevines, hasta que sobre las 2 de la tarde hicimos la parada para comer en el Puerto de la Fuenfría.
En todo este tiempo, subimos, bajamos, trepamos por entre piedras y rocas, pasamos por debajo de ellas, y más de una vez nos tuvimos que sentar y deslizar sobre ellas. Algún pequeño susto de resbalón y caída tuvimos, así como algún que otro coscorrón con alguna rama por ir mirando al suelo. Entretenimiento y diversión no nos faltó en toda la mañana y también hicimos muchas fotos ya que las vistas en cualquiera de las direcciones era espectacular, así como también lo son los picos por cuyas faldas pasábamos.
Una vez comimos, y por la Senda de los Cospes, y después por el Camino Schmidt, por un trazado de camino más cómodo pero también muy bonito, entre pinos y helechos ya tomando los colores dorados y ocres del otoño, llegamos a los Cogorros y al Puerto de Navacerrada, dónde obtuvimos el merecido descanso y el poder disfrutar de un rato de charla tomando una cerveza, un chocolate caliente y unas castañas recién asadas según el gusto de cada uno de nosotros. De ahí al autobús y de regreso a Majadahonda. Un final feliz para un día estupendo.

Las fotos de la salida las podréis ver como siempre en los blogs

Os seguimos animando a que en cada una de las salidas nos enviéis vuestras fotos para poderlas publicar.
Esperando vernos en la próxima salida nos despedimos de vosotros.