miércoles, 12 de octubre de 2016

E-MAIL DE PROXIMA SALIDA 16 DE OCTUBRE RUTA CIRCULAR COMPLETA DE 7 PICOS

16 OCTUBRE: RUTA CIRCULAR POR LOS SIETE PICOS DE LOS PICOS

Estimados soci@s y amig@s:

El próximo domingo 16 de octubre, haremos una de las mas bonitas y tradicionales rutas circulares de la Sierra de Guadarrama, partiendo del Puerto de Navacerrada, de 14,6 km. de longitud y un nivel de dificultad Medio-Alto.

El detalle de la misma puede consultarse en la página web y en el blog de la asociación en las siguientes direcciones:

La marcha se inicia en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada. Desde allí se coge la carretera asfaltada que lleva a la residencia militar de Los Cogorros y a la pista de esquí del Escaparate, donde nace el camino Schmidt, que cogeremos en su comienzo para a continuación virar a la izquierda y comenzar el ascenso a las cumbres de los Siete Picos por una serie de caminos pendientes pero de baja dificultad. Subiremos hasta alcanzar un punto desde donde puede verse un impresionante paisaje hacia el sur de la sierra madrileña, desde un profundo cortado que se asoma a nuestros pies, donde pararemos para tomar algo (15 minutos). Continuaremos la subida entre rocas hasta avistar la espectacular Ventana del Diablo. Desde allí iniciaremos la bajada hasta el primero de los picos, el de Majalasna, por caminos pedregosos, para a continuación girar a la derecha por la senda de los Alevines, bien marcada, no exenta de  pequeñas trepadas y esquivar diferentes obstáculos que nos conducirá hasta la Fuente de los Alevines, prácticamente seca. Desde allí continuaremos por el camino Schmidt de nuevo hasta encontrar a la derecha el camino que nos conducirá hasta el Puerto de la Fuenfria (GR10), cuya fuente si tiene un chorrito de agua todavía. Tomaremos la senda Cospes que acaba de nuevo en el Camino Schmidt por el que regresaremos al Puerto de Navacerrada.
Esta etapa es de especial atención y requiere un pequeño esfuerzo, que al final se vera sobradamente compensado, llevar buena provisión de agua, ya que las fuentes están prácticamente secas. Igualmente un buen bocadillo, que comeremos en el Puerto de la Fuenfría, a mitad del recorrido aproximadamente, así como pantalones fuertes para las sentadas o arrastradas y guantes para no arañarse las manos.

Quedaremos a las 8:45 para salir a las 9:00, del lugar habitual, (avenida de Guadarrama cv. Reyes Católicos) en autocar de 40 plazas y al ser una ruta de día completo con bocata, la hora prevista de regreso a Majadahonda será entorno a las 18:00

Tendremos una tempratura entorno a los 12º con una velocidad del viento de 20Km/h con intervalos nubosos, buen tiempo para caminar y buenas vistas.

Esperamos contar con todos los que estén preparados para superar pequeñas dificultades, para disfrutar entre amigos, la satisfacción de haber realizado una de las clásicas de Guadarrama.